“La pasividad y escepticismo dominan el espíritu de Marconi, 
su indiferencia frente a todos los órdenes 
de la naturaleza irán construyendo 
en su destino un paisaje degradado, en el cual ni las amistades, 
ni el amor, ni la muerte serán de suficiente importancia ya que su angustia existencial todo lo abarca”.
+ Sábado 11 de agosto | 22 h 
 
+ Centro Cultural A. Tejada Gómez  (ex Cine Recreo)
Pedro Molina 110. Guaymallén. Mza
(a una cuadra de la Costanera y 
cinco de Avenida San Martín para el lado este)
Tel:  261- 4453515
+ Entrada Gral: $120
 
+ Esta obra cuenta con el apoyo de: 

Nave Universitaria / Instituto Nacional del Teatro /
Centro Cultural Armando Tejada Gómez Dirección de Cultura de la Municipalidad de Guaymallén
 
La Compañía PÁJARO NEGRO de Luces y Sombras ha sostenido desde el estreno de Woyzeck en 2010, un desarrollo constante de producciones indagando de diversos sistemas lumínicos y de animación en vivo. En Fuera de Este Mundo , la apuesta es realizar un espectáculo de teatro de sombras con animación digital de fondos. La particularidad es que en esta nueva obra se explora la articulación entre el teatro, las artes visuales, el cómic, la animación digital y lo cinematográfico, generando así una mixtura de lenguajes que potencien el relato y le dan una estética particular de manera integral.
Motivados por textos existencialistas, en diciembre de 2015, ele elenco llegó a la creación de un texto teatral reescrito en formato cinematográfico.
El protagonista de Fuera de Este Mundo, de impronta existencialista, es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable.Expresa una denuncia frente a la sociedad que olvida al individuo y le priva de un sentimiento de pertenencia activa en la comunidad. Personifica la carencia de valores del hombre, degradado por el absurdo de su propio destino.
La propuesta musical y el diseño sonoro de la obra consisten en la creación de piezas musicales instrumentales y texturas sonoras creadas por Sebastián Ojer y seleccionadas por Pablo Longo, donde se fusionan instrumentos acústicos como el piano y la guitarra española en conjunción con sonidos generados a través de un sintetizador analógico y pedales que modulan los instrumentos acústicos y grabaciones de campo.
 
EQUIPO ARTÍSTICO
 
+ Intérpretes: Diego Quiroga / Celeste Rodríguez de Mesa / Carlos Romero Juan Forconesi Raúl Rojas Cristian Bucci
 
+ Diseño Lumínico: Longo
 
+ Realización de utilería: Maimará Bracamonte
 
+ Realización de vestuario: Santiago Martín & Candombe Indumentaria Artística
 
+ Asistente Técnico de Pantalla: Wally Sánchez
 
+ Diseño Sonoro y Música en vivo: Sebastián Ojer
 
+ Filmaciones y Edición de Videos: Bruno Palero y Longo
+  Diseño Gráfico: Florencia Aristarain
 
  + Animaciones: Fernando Balmaceda y Sebastián Ojer
 
+ Ilustraciones: Guillermo D’Anna
 
+  Asistente de Dirección: Florencia Manino
 
+ Dramaturgia y Dirección: Longo
En 2009, de la mano del Lic. en Arte Dramático y multifacético, Pablo Longo, nace el proyecto PÁJARO NEGRO Compañía de Luces y Sombras. Toma forma alrededor del montaje de “WOYZECK” de Büchner, para teatro de sombras.  La obra estrenó en diciembre de 2010 y significó un acontecimiento extraordinario en la escena teatral de Mendoza (Argentina), dado que es la primera obra histórica de esta modalidad que se ha realizado en la provincia. La obra actualmente se sostiene en cartel.
En 2011  estrena “BELLA TARDE” producida por el Teatro Independencia, Mendoza. Recibiendo la Mención en Dramaturgia, Certamen Literario Vendimia y elegida Mejor Obra 2011 en la encuesta realizada por Diario Los Andes.
Ese mismo año participa activamente del “DÍA DE LA SOMBRA” donde sombristas y artistas de todo el mundo generaron, en sus lugares de origen y en simultaneidad, espectáculos o performance al aire libre. Participa con la performance “LA LECTURA ASOMBRA” realizada en la Biblioteca Pública San Martín, Ciudad de Mendoza.
Al año siguiente dirige el área de teatro de sombras en la Fiesta de la Vendimia de Rivadavia (Mendoza) ante más de cinco mil personas y produce el 1º Festival Nacional de Teatro de Sombras, y el 1º Festival de Teatro en la Calle.
La compañía es elegida para producir en 2013  el 2º Festival Nacional de Teatro en la Calle, plaza Independencia, Mendoza.
El año 2014 es uno de los más prolíficos para este equipo que participa en el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Pablo Longo coordina 38 artistas en escena para la realización de teatro de sombras corporal, espectáculo artístico al aire libre para 50.000 espectadores por noche. Desarrolla técnica de animación de fondos en vivo. En marzo realiza la apertura y cierre del programa “LOS CUENTOS DEL TÍO ERNESTO” que se emite diariamente por Canal Acequia Mendoza. Para mayo llega la producción del 2º Festival Internacional de Teatro de Sombras, con invitados de Chile, Perú, España, Alemania, Colombia. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Y en junio, con la exploración de nuevos medios de animación en vivo estrena la obra infantil “LEO Y NARDO: INVENTORES” de Wally Sánchez y Pablo Longo. Para agosto llega el  estreno del thriller realista y multipremiado “PAISAJE” dirigido por Longo.
Desde enero a junio del 2015 realiza y produce el micro de animación “LEO Y NARDO” para Acequia TV (24 capítulos). En marzo participa del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Dirección de títeres gigantes, coordinando 30 titiriteros en escena.  Y en agosto realizan el video clip musical animado, del tema “OH MY!” de la cantante Mariana Päraway.
En enero de 2016 la compañía se dedica al trabajo de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Godoy Cruz dirigiendo al equipo de sombras corporales.
Ya en marzo de 2017  se los responsables de la parte de Teatro de Sombras en el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Y en junio de ese año organiza el 3º Festival Internacional DON SEGUNDO de Teatro de Sombras.
Recientemente ha salido a la luz el videoclip animado del tema “EL SERENO” del cancionista mendocino Facundo Jofré.
La mayor parte de sus producciones de PÁJARO NEGRO Compañía de Luces y Sombras ha recibido notables distinciones y premios desde ámbitos oficiales e independientes, así como permanecen siendo aclamados por el propio público y la crítica.