“Hamlet, la maldición de ser…” es una versión libre de la tragedia shakesperiana dirigida por Alejandro Conte. Se trata de una ambiciosa producción donde la música original y el lenguaje audiovisual cobran especial protagonismo. 
El próximo viernes 17 de agosto a las 21.30 h podrá disfrutarse en el Teatro Las Sillas (Olegario Andrade 510, Ciudad. Mza)

Sobre la obra. Hamlet, se enfrenta a la revelación del espectro de su padre, quien le relata que su perverso hermano Claudio, lo asesinó para apoderarse del trono. Casi de inmediato sobreviene el matrimonio de la viuda con quien fuera el asesino. En medio de traiciones, desamores y abuso de poder Hamlet navega entre dudas y certezas para lograr la venganza que le impone el fantasma de su padre muerto. El mundo se transforma en una maraña de violencia que difícilmente se pueda desentrañar. La anarquía será total, la muerte se precipitará sobre todos los seres que transitan esta historia.

“Hamlet, la maldición de ser…” fue adaptada por el mismo Alejandro Conte, reconocido actor y director mendocino. La puesta es producto de su profundo anhelo de llevar a escena el texto del dramaturgo isabelino. En julio de 2017 lo materializó con el estreno de la obra en el Teatro Independencia. Tras una serie de exitosas reposiciones resuelve, ahora, llevarla a la sala principal de la provincia.

“Se trata de un ‘Hamlet’ que acciona, toda la obra es muy dinámica. En este trabajo ponemos foco en las pasiones humanas: el abuso de poder y la traición. En un momento político como el que vivimos, en donde todos se traicionan por poder, la pieza logra total actualidad”, expone Conte.

Para realizar el montaje de este clásico, el director trabajó un año y medio junto a un elenco integrado por Silvia Del Castillo, Hugo Marsala, Enrique Díaz, Gonzalo Bendelé, Luisina González y Juan Pablo Roca Serdio. Conte destaca también la participación del reconocido Rafael Rodríguez en el rol espectro, cuya voz en off es “la encargada de llevar la trama de la obra”. Para las ediciones de 2018 se suma la prestigiosa actriz Claudia Racconto.  La puesta cuenta con un dispositivo escénico basado en el que el lenguaje audiovisual y la música original, a cargo de Jorge Aregall  y Nicolás Bendelé respectivamente.

 
Entrada Gral: $150
 
FICHA TÉCNICA
 

+ Intérpretes:

 Silvia Del Castillo, Hugo Marsala, Enrique Díaz, 

Gonzalo Bendelé, Claudia Racconto y Juan Pablo Roca Serdio. 

En el personaje del Espectro: Rafael Rodríguez

+ Diseño y realización de vestuario: 

Susana Rivarola

+ Música Original: 

Nicolás Bendelé

+ Diseño y realización escenográfica: 

Susana Rivarola

+ Dirección General y Puesta en Escena: 

Alejandro Conte