Whatsapp Bussiness aplicará un coste fijo a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante. La aplicación seguirá siendo gratuita para los usuarios.

Whatsapp Bussiness, la versión para empresas de la compañía de mensajería instantánea que fue lanzada a finales de año, cobrará a las empresa por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional y cargará un coste a aquellas empresas que tarden más de 24 horas en responder a los mensajes de los clientes.

La aplicación seguirá siendo gratuita para los usuarios pero a las empresas se les aplicará un coste fijo por cada mensaje, que no sea promocional, en el que informe sobre el seguimiento o confirmación de envíos, recordatorios de citas o envíos de entradas a eventos. Además, también aplicará un coste cuando el usuario inicie una conversación con una empresa para solicitar información o dejar algún comentario y la compañía tarde más de 24 horas en responder.

A través de su blog, Whatsapp también ha anunciado este jueves nuevas formas de contacto entre usuarios y empresas a través de la aplicación Whatsapp Bussiness: la opción de solicitar información relevante sobre sus pedidos y la de comenzar una conversación a través de un anuncio de Facebook o sitio web. Whatsapp, propiedad de Facebook, tienen más de tres millones de usuarios que utilizan la versión empresarial de la aplicación, entre ellas Singapur Airlines o Uber. Además, la compañía cuenta con 1.000 cuentas activas al día y 1.5000 millones al mes.